SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SANTANDER, CANTABRIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SANTANDER HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 27 de octubre de 2014

Ayuntamiento.Camargo prepara una iniciativa de innovación industrial para crear empleo y atraer nuevos proyectos

Camargo prepara una iniciativa de innovación industrial para crear empleo y atraer nuevos proyectos

La presentación se realizará en el Centro de Empresas
La presentación se realizará en el Centro de Empresas / DANIEL PEDRIZA










  • El próximo lunes, el Centro de Empresas acogerá la presentación de este foro que ya cuenta con la participación de una decena de pymes locales

  • DANIEL MARTÍNEZ   Ver noticia original en este enlace

  • El Ayuntamiento de Camargo hará el próximo lunes la presentación oficial de un nuevo proyecto basado en la innovación industrial que tiene como objetivos principales, tal y como explicó ayer en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Diego Movellán, “descubrir nuevos yacimientos de empleo” y fomentar la instalación de nuevas empresas. Para llegar a estas metas, la estrategia que seguirá la iniciativa, que está constituida como foro de debate entre empresas locales, será profundizar en la captación de fondos europeos. También identificar intereses comunes en materia de investigación, desarrollo e innovación, analizar las carencias técnicas en estos ámbitos y realizar propuestas para impulsar proyectos de colaboración público-privada.
    En este sentido, Movellán expresó que el Consistorio “será tractor de proyectos que en materia de innovación mejoren los servicios municipales, así como proyectos medioambientales u otros que tengan que ver con la actividad municipal”. Para el alcalde, la apuesta por la innovación es “clave” para afrontar con éxito el futuro del municipio.
  • líneas de trabajo que ya están desarrollando las diez primeras pymes y micropymes locales de diversos sectores productivos, inscritas en el Foro de Innovación. La intención del Consistorio es que la nómina de participantes siga aumentando a partir de la firma del protocolo entre las empresas y la administración, que tendrá lugar en el acto del próximo lunes. A partir de entonces, las empresas realizarán reuniones periódicas y tendrán abiertos cauces de comunicación para trabajar en propuestas concretas que trasladarán a las instituciones públicas. Especial interés pondrán en una de las áreas de trabajo, la de captación de recursos nacionales y europeos para realizar proyectos de innovación que permitan “consolidar el presente y afianzar el futuro de las empresas”.
    Junto al regidor, también participaron en la comparecencia pública Amancio Bárcena, concejal de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial de Camargo, y Carlos Canel, experto del sector y responsable de la consultoría Ofyde, encargada del proyecto. Canel recordó que el trabajo ya ha comenzado con el análisis de las diez primeras empresas apuntadas al Foro de Innovación y la búsqueda de formulas de colaboración entre ellas y las instituciones para que aporten financiación, algo que las pymes tienen actualmente muy difícil. Con todo, se pretende poner en marcha “un polo de atracción de empresas que se instalen porque vean que hay un pulmón que aporta oxígeno a sus iniciativas”.
    La jornada comenzará a las 10.00 horas con una breve presentación de la iniciativa y sus objetivos a cargo del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán. Posteriormente se desarrollarán las ponencias técnicas a cargo del director general de Innovación del Ministerio de Economía, Luis Cueto, o el director regional de esta materia, Fernando Javier Rodríguez. Por último, a las 13.00 horas se firmará el convenio de colaboración entre las 10 empresas que están actualmente implicadas. 
  • CAMARGO

Alfoz de Lloredo, ayuntamiento, Comillas, Corvera de Toranzo, cursos, empleo, Entrambasaguas, Liérganes, Noja, Ofertas, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Santander, trabajo, Val de San Vicente, Valdáliga, Voto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Santander, Cantabria


EMPLEO EN CANTABRIA




TRABAJO EN CANTABRIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog