SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SANTANDER, CANTABRIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SANTANDER HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 31 de octubre de 2014

Camargo, Ayuntamiento, Taller de Empleo: Movellán clausura un taller de empleo sobre turismo que ha tenido 15 alumnos

Noticias agencias

Movellán clausura un taller de empleo sobre turismo que ha tenido 15 alumnos
31-10-2014 / 18:20 h   Ver noticia original en este enlace
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha clausurado hoy el taller de empleo que sobre turismo se ha desarrollado, en los últimos seis meses y durante cerca de 1.000 horas, en el Centro Municipal de Empresas y en el que han participado 15 alumnos.
En el acto de clausura, Movellán ha anunciado que no se convocarán en el municipio en los próximos años acciones de formación para el empleo en el ámbito turístico para "evitar saturar" el mercado laboral de este perfil profesional y "dar tiempo" a los alumnos ya formados a explotar sus oportunidades en este campo.
Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcalde ha agradecido a los alumnos participantes que hayan permitido a Camargo dar "un paso de gigante" en este "nuevo nicho" de actividad económica.
Diego Movellán les ha animado a explotar los conocimientos y experiencias adquiridos y ha recordado que los programas de formación para el empleo en Camargo tienen una tasa de inserción laboral del 50 por ciento.
Para el regidor municipal, las acciones de formación emprendidas junto al Gobierno de Cantabria, como la que se ha clausurado hoy, y en las que participarán en 2015 más de 600 personas, son "fundamentales" para obtener datos "positivos" de creación de empleo en un momento "tan negativo".
Y en su opinión, son actuaciones que influyen "decisivamente" para que en Camargo, desde enero hasta hoy, el empleo haya aumentado en un 19,6 por ciento.
Además de formarse en aspectos vinculados al turismo, los 15 alumnos participantes en el taller de empleo Camargo VII han trabajado en el desarrollo del Plan de Dinamización Turística del municipio.
Para ello, su trabajo se ha centrado en la creación de la imagen de marca 'Turismo Camargo', han elaborado material promocional en tres idiomas, - castellano, inglés y francés -, y han colaborado en la difusión en entornos virtuales del destino Camargo.
Asimismo, han organizado la segunda ruta turística por el municipio, con visitas guiadas y teatralizadas, han creado 'El Gran Juego de la Cierva de El Pendo' y han puesto en valor el tramo del Camino de Santiago a su paso por Camargo.


ayuntamiento, Camargo, Castro Urdiales, cursos, El Astillero, empleo, Laredo, Los Corrales de Buelna, Ofertas, Piélagos, San Felices de Buelna, Santander, Santoña, Torrelavega, trabajo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Santander, Cantabria


EMPLEO EN CANTABRIA




TRABAJO EN CANTABRIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog