SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SANTANDER, CANTABRIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SANTANDER HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 20 de octubre de 2014

Ofertas de empleo, trabajo, Ayuntamiento de Torrelabega El PRC exige al Gobierno un Plan de Empleo para reactivar Torrelavega

El PRC exige al Gobierno un Plan de Empleo para reactivar Torrelavega

  • El diputado del PRC Javier López Marcano defenderá el lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria una proposición no de ley

El diputado del PRC Javier López Marcano defenderá el lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria una proposición no de ley en la que urge al Gobierno a presentar un Plan de Empleo con actuaciones concretas y proyectos definidos, para poner fin al incremento del paro en la comarca del Besaya.
En un comunicado de prensa recogido por la agencia Efe, López Marcano ha explicado que la iniciativa exige también la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, con el fin de incluir "las inversiones y los compromisos necesarios" para reactivar la economía de Torrelavega y su área de influencia.
Además, tras las recientes declaraciones del presidente regional, Ignacio Diego, sobre la reducción que van a experimentar los presupuestos de Cantabria el año próximo, López Marcano ha abogado por que ese recorte "no afecte en modo alguno a las inversiones que con tanta urgencia necesita la cuenca del Besaya".

A su juicio, ello debe ser así como medida para "poner fin al declive económico insoportable y sin precedentes" que sufre la capital del Besaya desde la llegada del Partido Popular a los gobiernos regional y nacional.
"Torrelavega y su zona de influencia registran hoy las mayores tasas de paro de Cantabria y han perdido buena parte del tejido empresarial e industrial que históricamente fue el motor del crecimiento y el progreso no sólo de los municipios de la cuenca, sino también del resto de la región", ha asegurado López Marcano.
Además, ha criticado que, mientras la situación de la comarca "ha llegado a ser dramática", los gobiernos de España y Cantabria "se demuestran incapaces de plantear soluciones para poner fin a este largo ciclo de recesión", por lo que reclama "un cambio inmediato" en las políticas de inversión y empleo.
Asimismo, ha elogiado los esfuerzos realizados por las organizaciones empresariales, sindicales y partidos políticos de la oposición para "paliar esa ausencia de respuestas", aunque "lamentablemente han topado una y otra vez con el rechazo y la falta de compromiso del Gobierno y de su presidente, Ignacio Diego".
"Más allá de buenas palabras y promesas vacías, siempre a largo plazo, este Gobierno no ha sido capaz de plantear una sola solución y tampoco ha intentado siquiera recabar el necesario apoyo del Estado para revertir la agonía económica de la comarca del Besaya", ha lamentado el parlamentario.
En este sentido, ha asegurado que la ausencia de inversiones en los presupuestos de 2015 es "la consecuencia lógica de la dejadez" del presidente Diego, al que acusa de "perpetuar el olvido en el que Torrelavega lleva sumida más de tres años, a manos del Partido Popular".

ayuntamiento, Cabezón de la Sal, Cartes, Castañeda, Colindres, cursos, empleo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Ofertas, Reinosa, Reocín, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santander, Suances, trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Santander, Cantabria


EMPLEO EN CANTABRIA




TRABAJO EN CANTABRIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog