SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SANTANDER, CANTABRIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SANTANDER HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

#Santander #CantabriaEmpleate #empleo El proyecto 'Besaya Green Network' supondrá la contratación de 262 personas

El proyecto 'Besaya Green Network' supondrá la contratación de 262 personas

El entorno de la playa de Cuchía será uno de los puntos en los que actuará el proyecto.
El entorno de la playa de Cuchía será uno de los puntos en los que actuará el proyecto. / Sane
El proyecto 'Besaya Green Network' supondrá una inversión total de 3.264.463 euros -2.318.400 euros del Gobierno y el resto de ayuntamientos- para la recuperación de 18 espacios degradados en la comarca. La iniciativa comenzará en enero y empleará a 262 personas de los diez municipios de la zona.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha reunido este lunes con los consejeros de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, con los que ha estado repasando las diferentes actuaciones medioambientales que se van a desarrollar en el Besaya a través de este proyecto, que tiene como objetivo contribuir a la recuperación ambiental y socioeconómica de la comarca y añadir riqueza y generar empleo.
Diego ha señalado que las actuaciones que se van a realizar en estos ayuntamientos tienen una "visión comarcal" para crear una red de entornos naturales que permita incrementar la afluencia de turistas y el peso de este sector en la economía de la comarca. Así, el presidente ha remarcado que el objetivo prioritario de su Gobierno es reducir la tasa de paro y generar empleo. "Además, queremos que toda esta comarca sea atractiva para el emprendimiento en ecoturismo", ha indicado.
El Ejecutivo espera aprobar definitivamente todas las órdenes de empleo en un Consejo de Gobierno de diciembre, con lo que los trabajos comenzarían ese mismo mes. Las actas de adhesión de los diez ayuntamientos ya están firmadas y pasando los trámites administrativos de la Consejería de Medio Ambiente, por un lado, y del órgano adjudicador, Emcán, por otro.
'Besaya Green Network' identifica tres grandes escenarios comarcales: la ruta costera Portus Blendium, la senda Fluvial del Besaya y el Anillo Ecológico del Besaya. A esto se podrían sumar actuaciones a llevar a cabo en colaboración con los ayuntamientos.
Actuaciones
'Besaya Green Network' va a realizar tres actuaciones en el Ayuntamiento deSuances. La recuperación del antiguo camino del monte desde el barrio de la Cuna hasta la ribera dentro del anillo verde del Besaya, la restauración ambiental del entorno de la Punta del Dichoso, dentro de la ruta costera Portus Blendium, y el tratamiento y eliminación de planta invasora en la ribera de la ría de San Martín, dentro de la senda fluvial del Besaya. Para ello, se van a contratar a 35 personas y se van a invertír 430.551 euros.

En el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, 21 personas van a crear una senda fluvial y recuperar los accesos al río Besaya en Somahoz. Este proyecto tiene un presupuesto de 452.369 euros.
Asimismo, en el Ayuntamiento de Miengo, y con una inversión de 234.649 euros, veinte personas van a llevar a cabo la recuperación ambiental del entorno de la playa de Cuchía integrado en la ruta costera Portus Blendium.
En Alfoz de Lloredo se va a proceder, dentro del proyecto Alfoz I, a realizar cuatro actuaciones de restauración ambiental como generadoras de empleo en el marco del Besaya 2020 en el que se van a emplear a 29 trabajadores. El importe es de 319.200 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha presentado dos proyectos por importe de 233.354 euros. El primero consiste en la recuperación ambiental del entorno del Monte Castillo dentro del Anillo ecológico del Besaya y, en segundo lugar se va a proceder a la eliminación de la planta invasora en la ribera del río dentro de la senda fluvial. Para esto se va a contar con la colaboración de 20 trabajadores.
La recuperación ambiental y eliminación de planta invasora en la senda ribereña que pertenece a la senda fluvial del Saja-Besaya, en el término municipal de Cartes, es otro de los proyectos que va a contratar a 25 personas y cuenta un importe de 206.000 euros.
En cuanto a Reocín, 25 personas crearán una senda ribereña a lo largo del Saja-Besaya. El presupuesto de este proyecto presentado por el Ayuntamiento es de 262.683 euros.
El proyecto del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, en el que se van a invertir 214.256 euros y se va a contratar a 14 personas, se centrará en el acondicionamiento del acceso al Castro Pico de Oro, en el Dobra.
La recuperación ambiental en las riberas del río Besaya, limpieza y gestión de los residuos; eliminación de especies invasoras y gestión del ecosistema formando parte de la senda fluvial del Besaya a su paso por el término municipal; la remodelación de equipamientos, eliminación de especies invasoras y potenciación de usos educativos en el Parque de la Viesca; y eliminación de planta invasora, gestión y uso del ecosistema en el Monte Dobra, incluido en el anillo ecológico del Besaya, son las tres actuaciones que se van a realizar en Torrelavega. Con un presupuesto de 708.000 euros, va a permitir la contratación de 60 personas.
Por último, el Ayuntamiento de Polanco ha centrado su proyecto, en el que se van a invertir 203.400 euros, en la recuperación ambiental del Pozo Tremeo, que pertenece al anillo ecológico del Besaya y que va a precisar la contratación de 18 personas.
Ampuero, ayuntamiento, Bárcena de Cicero, Campoo de Enmedio, cursos, empleo, Miengo, Ofertas, Polanco, Ribamontán al Mar, San Vicente de la Barquera, Santander, Santillana del Mar, trabajo, Villaescusa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Santander, Cantabria


EMPLEO EN CANTABRIA




TRABAJO EN CANTABRIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog