SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SANTANDER, CANTABRIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SANTANDER HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Torrelavega, Santander, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, ett, lanzadera, en: Camargo, Castro Urdiales, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Piélagos, San Felices de Buelna, Santoña, Torrelavega,

Diego afirma que Torrelavega "es protagonista de la recuperación del empleo"

FOTOGALERÍA
El presidente, en el centro, junto a la alcaldesa y la consejera de Economía / DM








  • El presidente participa en la entrega de diplomas a una treintena de alumnos de un taller de empleo sobre educación medioambiental

El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado hoy que Torrelavega "es protagonista de la recuperación del empleo y la actividad en toda Cantabria" como, a su juicio, se constata con las 1.240 personas que entre enero y noviembre de este año han dejado de estar inscritas en las lista del paro.
Según ha detallado, este descenso del 9,5 % del desempleo en lo que va de año en la capital del Besaya es "un dato ilusionante" sobre la mejora de las oportunidades laborales, que se une a la reciente noticia de que Cantabria es la segunda comunidad autónoma en que más ha descendido el paro en el cómputo interanual.
Diego ha hecho estas valoraciones durante el acto de entrega de los diplomas a la treintena de alumnos de un taller de empleo sobre educación medioambiental, en el cual, ha estado acompañado de la alcaldesa de Torrelavega , Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas.
Además de alabar el trabajo y la dedicación de los alumnos participantes en el taller de empleo, Diego les ha detallado las iniciativas que el Gobierno regional lleva a cabo para promover la creación de puestos de trabajo, desde las ayudas directas a las empresas contratantes hasta las subvenciones a los emprendedores.

En este sentido, ha reiterado el "compromiso con el empleo" y la "actitud proactiva" que tiene el Ejecutivo tanto en Torrelavega como en toda la comarca del Besaya que, a su juicio, se ha plasmado en la puesta en marcha de diversos planes en los últimos años, entre ellos las Lanzaderas de Empleo.
Ha recordado la inversión de más de 3,5 millones de euros que su Gobierno, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha destinado a Torrelavega para llevar a cabo iniciativas que han beneficiado, entre 2011 y 2014, a alrededor de 550 personas. Concretamente, a través de las ayudas a corporaciones locales ha sido posible la contratación de 234 trabajadores desempleados para el desarrollo de proyectos de interés general y social, con una inversión de un millón de euros. Además, con otra inversión similar para las iniciativas singulares de empleo y el proyecto Besaya Green Network se han beneficiado 148 personas.
Por otro lado, la aportación de 216.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo ha permitido la contratación de dos agentes de desarrollo local durante cuatro años. Igualmente, la inversión de 120.000 euros para llevar a cabo las lanzaderas de empleo, en las que han participado aproximadamente 50 alumnos y, por último, ha destacado los 1,2 millones de euros para llevar a cabo distintos proyectos de escuelas taller y talleres de empleo, en los que se han formado 106 trabajadores.
Respecto al taller de empleo clausurado hoy, este ha supuesto una inversión de 226.000 euros que se han destinado a la formación de jóvenes en interpretación y educación ambiental para niños en edad escolar.
Según Diego, se trata de una formación que "mejora en competencias y empleabilidad", ya que aporta una temática "fundamental" de cara a abordar los retos ambientales de los próximos años y, al mismo tiempo, formarse en nuevas tecnologías y otras destrezas.

Ayuntamiento de Santander, 39002 Santander, Cantabria, España

ayuntamiento, Camargo, Castro Urdiales, cursos, El Astillero, empleo, Laredo, Los Corrales de Buelna, Ofertas, Piélagos, San Felices de Buelna, Santander, Santoña, Torrelavega, trabajo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Santander, Cantabria


EMPLEO EN CANTABRIA




TRABAJO EN CANTABRIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN CANTABRIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog